Prensa de Agotamiento Progresivo PAP

Prensas de Agotamiento Progresivo PAP

En la elaboración de vinos de calidad en grandes bodegas, el prensado es sin duda una de las partes del proceso más difíciles de manejar, sobre todo por la cantidad de producto que hay que procesar en poco tiempo sin que ello implique una pérdida de calidad del producto final.

La Prensa de Agotamiento Progresivo (PAP) es la culminación de muchos años de experiencia e investigación sobre procesos de prensado en régimen continuo.

LA MEJOR RELACIÓN
RENDIMIENTO-CALIDAD-PRECIO

Por todo ello, la PAP se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las grandes bodegas del mundo.

En el Modelo Alcoholeras se ha aumentado la potencia y la resistencia del reductor, a la vez que se ha rediseñado el conjunto de la máquina para adaptarlo a las características del producto.

TAMAÑOS

PAP 500 / PAP 800 / PAP 1000v / PAP 1000a

MODELOS

Vinícola (v) – Alcoholera (a)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Totalmente construida en Acero Inoxidable AISI 304.

♦ Sistema de prensado en régimen continuo. Ventajas:
» Extracción progresiva del mosto, con selección de calidades.
» Máxima rapidez en la separación de las partes sólida y líquida, lo cual reduce oxidaciones y olores desagradables, sin desgarre de las partes sólidas.
» Fácil instalación, mayor rendimiento horario, etc.

Pre-cámara y cámara de compresión que proporcionan distintos niveles de presión. Variables y regulables a través de la pantalla táctil.

♦ Acceso a la caja reductora mediante puertas abatibles. Transmisión más segura y fiable mediante engranajes de gran tamaño.

Hélice de gran diámetro con detector para el control y la regulación de las vueltas en hélice que deseamos para el mayor o menor agotamiento de la uva.

Óptimo ajuste entre la hélice y el cubillo, sin roce entre ambas partes, evitando así desgastes prematuros y gripajes.

Válvula tridimensional: Eliminación del antirretorno móvil, anulando una de las principales causas de averías y mejorando la calidad de los mostos.

Posibilidad de trabajar a distintos niveles de presión y velocidad, permitiendo ajustar la prensa a las condiciones de la uva, obteniendo siempre un elevado rendimiento.

Central hidráulica con motor hidráulico y bomba de caudal variable.

Fácil limpieza y escaso mantenimiento.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!