Prensa Neumática

Prensa Neumáticas

Nuestras prensas neumáticas están especialmente diseñadas para prensar de una manera suave y delicada, a baja presión, con el fin de que las pepitas de la uva no se rompan evitando así aromas y sabores herbáceos, controlando también de esta manera el grado de acidez.

Ofrecemos tamaños y modelos que se adaptan a las necesidades de cada bodega y presentamos un especial diseño en la alimentación, cuba de prensado y programación, parámetros vitales para una buena prensa.

TAMAÑOS

N 10 / N 25 / N 50 / N 100 / N 150 / N 250 / N 350 / N 450 / N 620

MODELOS

Abierta / Cerrada / Atmósfera Inerte “Sinox”

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

♦ Carga axial o por puerta.
♦ Monitorización de las etapas de prensado.
♦ Ciclos de prensado programables.
♦ Descarga total de orujos.
♦ Lavado automático.

Las prensas de membrana Marzola han sido diseñadas para adaptarse a todos los tipos de uva y a las necesidades de cada bodega. Todos los programas están preparados para que puedan personalizarse en todas sus fases, de acuerdo a los criterios del cliente.

OPCIONES

♦ Telemantenimiento de la máquina a través de Módem o Internet
♦ Sistema SCADA para el control y la adquisición de datos de la vendimia
♦ Control de Cantidad de Carga (CCC)
♦ Selección de mostos
♦ Control de carga por células de pesaje
♦ Patas de elevación

DETALLES GENERALES

LLENADO AXIAL: Tubería de gran diámetro para una conducción suave y lenta, sin cambios de dirección bruscos ni estrangulamientos. Equipada con sistema de seguridad para las sobrepresiones.

PUERTAS: Herméticas con mando neumático. Movimiento automático con parada en cualquier punto.

MEMBRANA LATERAL: De gran resistencia y calidad alimentaria.

DRENAJE: Canalinas de forma troncocónica con mayor superficie y caudal de filtrado durante el prensado, facilitando la salida de mostos. En tamaños grandes con doble colector para mejorar la evacuación de mostos.

CUBA ABIERTA (Perforada): Cuba perforada y mayor superficie de drenaje.

SINOX: Posibilidad de trabajar en atmósfera inerte.

♦ TRANSMISIÓN: Mecanismo moto-reductor desplazable sobre guías para el tensado de la cadena de arrastre y giro del tambor.

♦ SISTEMA DE LIMPIEZA: Programable de forma automática mediante la inyección de agua – aire.

♦ PANEL DE CONTROL: Incorpora una pantalla táctil en color para la programación de los parámetros de trabajo y para la monitorización del estado de la máquina. Es desplazable en los modelos N 100, N 150, N 250, N 350, N 450 y N 620.

♦ CONTROL DE CANTIDAD DE CARGA (CCC): Las prensas pueden ir equipadas de un sistema de medición de peso y caudal para programar la cantidad de uva que se desea cargar. Cuando la suma del peso de la uva y el mosto escurrido (por su densidad) alcance el nivel deseado, el autómata emitirá una señal que permitirá detener la carga. Opción válida en los modelos N 100, N 150, N 250, N 350, N 450 y N 620.

♦ EQUIPO NEUMÁTICO Y ARMARIO ELÉCTRICO en modelos N 100, N 150, N 250, N 350, N 450 y N 620: Armario eléctrico con panel de control desplazable.  Equipo neumático instalado con gran amplitud para el acceso y mantenimiento, con tres salidas para la selección de la calidad de los mostos.

♦ EQUIPO NEUMÁTICO Y ELÉCTRICO en modelos N 10, N 25 y N 50: Con panel de control incorporado en pupitre eléctrico.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!